Google+ Followers

La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Malos Augurios para la Sanidad

- No dejan de llegar noticias alarmantes desde  todas las Comunidades Autónomas respecto a las infraestructuras y sueldos de los sanitarios:



Cataluña  estudia  bajar el sueldo a sus médicos   y  reducir un 50 % la paga extra de Diciembre.
Un estudio   que publica hoy el periódico El Mundo
El estudio, que ha sido realizado por la consultora Eurogalenus para la revista 'Medical Economics', pone de manifiesto las diferencias existentes en las remuneraciones de los médicos de las distintas comunidades autónomas y la tendencia a incrementarse año tras año.
Las divergencias se dan también con respecto a otros países europeos. Según Luis Truchado, director de Eurogalenus, los médicos españoles son de los peores pagados de Europa. Sólo los facultativos de Lituania, Polonia o Hungría reciben salarios más bajos y los de Portugal, Italia o Finlandia son similares a los de España.
Los médicos especialistas en España perciben un salario medio, sin contar factores variables como guardias o complementos de productividad, de 41.186 euros anuales, según el informe que ha sido presentado por el editor de la revista Manuel García Abad.
Por comunidades, las remuneraciones más elevadas corresponden a los médicos de Galicia, con 42.558,34 euros, seguidos de los de Canarias (42.350,49 euros), Comunidad Valenciana (42.090,02), País Vasco y Murcia (41.838,50), Baleares (41.729,14), Castilla y León (41.707,22), Extremadura (41.667,81), Asturias (41.647,32), Navarra (41.454,29) y Castilla-La Mancha (41.360,42).
Como veis, los médicos de C. La Mancha somos de los peor pagados de España , y me temo que tras la nefasta gestión del Sr. Barreda y sus mariachis , tras las elecciones  será aún peor.
Por su parte, el doctor Toquero, vicesecretario general de la OMC, ha apuntado que "los políticos saben que los médicos están mal pagados porque son ellos quienes pagan", y ha subrayado que hay que hacer especial hincapié tanto en las divergencias económicas, pues algunos salarios "rozan la indignidad", como en las condiciones laborales, pues "en muchos casos no dejan de rozar la esclavitud y los profesionales se encuentran casi en galeras". "Sólo los complementos hacen que el sueldo llegue a ser medio digno", concluye.

Claro que conociendo cómo han gestionado  Zapatero y sus boys los dineros públicos, lo raro es que no estemos aún peor. Para muestra  os dejo una foto de una de la obras del Plan de Economía Sostenible que consistía en cambiar.........3  FAROLAS , EN UN PLAZO DE 3 MESES  Y POR UN PRECIO DE CASI  1000 EUROS.  


Esto  , las corrupciones  y el exceso de políticos inútiles e innecesarios van explicando las medidas de recorte que estamos sufriendo y vamos a sufrir los españolitos de a pié.
Espero que a la hora de votar no nos dejemos el cerebro en casa.ó a la entrada del colegio electoral

6 comentarios:

BULBUL dijo...

Sinceramente, en casos como el del cambio de las 3 farolas, en los que el despilfarro de colocar semejante cartelón es más que evidente, el responsable debería poder ser inculpado y procesado por mala gestión de fondos públicos. En el trabajo de cualquiera, si uno hace las cosas mal se le penaliza, se le castiga, se le inhabilita e incluso va a prisión. Pero para la casta política hay carta blanca, no importa lo que hagan. Y mientras estos políticos sepan que las cosas siguen así, no creo que hagan propósito de enmienda...

Antonio R. dijo...

Opino igual que tú, BULBUL. Toda esta partida de malversadores de caudales públicos, de derrochadores sin medida deberían ser juzgados y dar con sus huesos en la cárcel que es donde deben estar los delincuentes como ellos. Sin embargo, la realidad es que nuestro ex-presidente Barreda se vuelve a presentar para Diputado y habrá muchos que le voten, así que ......no tenemos arreglo mientras haya tanto inculto, subvencionado e incauto por este bendito país. Un saludo

Anónimo dijo...

eu un pais de 1000 euristas que hableis de un sueldo casi indigno 3000 euros al mes mas complementos no es un poco pasarse??

Antonio R. dijo...

Anónimo , la respuesta a tu pregunta es simplemente...............LA RESPONSABILIDAD que asuman unos u otros. Esos mileuristas a los que te refieres no se han pasado estudiando una carrera de 10 años , ni han pasado luego por una oposición para seguir aprendiendo otros 4 ó 5 años cobrando sueldos mileuristas para luego trabajar cuidando ,tratando y evitando enfermedades, con jornadas a veces de 24 horas , y situaciones de alta complejidad. Aunque , a tí te lo parezca, en esto NO SOMOS TODOS IGUALES. ¿A tí te daría igual , cuando estés enfermo que te atendiera un celador que un médico?

Anónimo dijo...

existen 1000 empleos de responsabilidad (yo por ejemplo soy enfermero y creo que tengo mucha responsabilidad) y no por ello hablan de indignidad en un sueldo de 3000 euros... si bien es cierto que estudiais una carrera larga de 6 años y despues una especializacion remunerada (no ovidemos ese detalle) eso no es base para decir que 3000 euros al mes mas complementos es algo indigno...

o no tienen carga de responsabilidad los ingenieros de caminos que estan por ahi cobrando 1000 euros por hacer 10 horas diarias??

salgo como anonimo porque no se como hacerlo de otra forma, no por esconderme.
es razonable pedir mejora en la remuneracion (lo hacemos todos) pero me molesta el apelativo indigno. ademas creo que si la situacion economica del pais es mala, la solucion no es aumentar salarios a funcionarios (tampoco resuelve la situacion bajarlos) sino buscar formulas para mejorar la eficiencia (cosa que desde aqui defiendes y por eso te sigo)

Antonio R. dijo...

Cada profesión tiene su carga de responsabilidad. Supongo que habrá ingenieros que tengan que trabajar en otra cosa ó aceptar un trabajo menos cualificado, pero eso son ,igualmente ,formas de explotación con sueldos indignos. Pero ya se sabe que "mal de muchos...."
Nuestros sueldos actualmente, si les quitas los complementos, las guardias y la carrera profesional(antiguedad) están en torno a los 1900 euros ¿te parece digno de verdad?
De todas formas agradezco tus comentarios, aunque discrepemos. Pero el debate siempre es enriquecedor. Gracias