Google+ Followers

La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

viernes, 17 de octubre de 2014

El esperpento del Ebola en nuestro medio . Primera parte

- Personalmente , creo que la  eclosión del virus  Ebola en el mundo Occidental está dejando las verguenzas de nuestro modelo de vida  al aire. Estoy preparando una entrada en el blog a este respecto. Me parece que un problema de Salud Pública que afecta endémicamente a una de las regiones más pobres del planeta a la que pocos le prestaban atención hasta que se trasladaron dos misioneros españoles a España porque si tenían alguna posibilidad de salvarse( aunque desgracidamente no fué así) era trayéndoselos aquí, resulta que en aquella zona perdida de Africa están muriendo varios miles de personas en las calles mientras aquí los políticos aprovechan para desgastar a los contrarios, demuestran que no tienen ni la menor idea de lo que es la Salud Pública y se monta un circo mediático que también muestra las verguenzas y lo  más pestilente de los medios de comunicación.
   Por parte de los políticos y los gerentes de cada administración , están perdiendo el culo para que no se les acuse de no haber informado a los profesionales, y así, mientras seguimos trabajando todos los días sin que tengamos sustitutos, con listas de espera vergonzosas en los hospitales, con cada vez más escasos medios materiales y humanos en Atención Primaria, se están gastando el dinero en comprar trajes de protección individual y en sesiones  y sesiones informativas de cómo ponérselos.  Y si pocos días más tarde se decide en las altas instancias que hay que quitarse el segundo guante  con otrro dedo , se ponen a hacer más sesiones formativas para dar esta chorrada a conocer  y no ser acusados de no haberlo explicado a sus profesionales.
   Otro día seguiré explayándome en este tema y otros que se derivan de él, pero POR MI PARTE  DONARÍA CASI TODOS ESTOS EQUIPOS PARA QUE FUERAN A ESA ZONA DE AFRICA DONDE LAS MADRES MUEREN DE EBOLA EN LAS CALLES CON SUS HIJOS EN BRAZOS y me gustaría que demostrásemos más sensibilidad y responsabilidad con nuestros verdaderois problemas de cada día , que tenemos olvidados con este circo  que han montado políticos y medios de comunicación , que dicho sea de paso no tienen ni pajolera idea de qué vá esto del Ebola. Y así nos vá.
  Por mi parte os pongo el vídeo que resume lo del traje por si le sirve a alguien  en algún lugar en algún momento:


2 comentarios:

diabola dijo...

Mirando para otro lado mientras mueren a decenas en Africa no hemos tenido ni el pudor de no alarmarnos ante el caso en España. Con la hipocresia, insolidaridad, ineficiencia de nuestros dirigentes, politicos y gestores hay que añadirles la vanidad y el oportunismo a estos últimos: Hospital de referencia de casos de ébola en Castilla la Mancha. Qué honor!. Para vomitar

Antonio R. dijo...

Me alegra saber que hay más personas que coincidimos en avergonzarnos de la actitud de Occidente en general y de nuestros dirigentes y gestores en particular. Y , por supuesto, nadie dimite ni sale a la palestra para denunciar este bodrio. Gracias por opinar3015