Google+ Followers

La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

miércoles, 31 de agosto de 2016

Una Propuesta para tener Gobierno en España

- Tras estar todo el día escuchando a todos los representantes de los partidos politicos que se mantienen en sus trece y no sosn capaces de moverse un ápice de  sus posiciones, me he acordado de un cuadro de Rembrandt en el que  el Dr Nicolaes Tulp está enseñando aspectos anatómicos de un enfermo a otros colegas. Pero puede valernos para ilustrar una situación en la que frente a un enfermo se suscitan distintas  opiniones de los diferentes colegas consultados. A veces  pueden coincidir  con matices dos ó tres médicos  pero  con juicios clínicos  diferentes en otros tantos  y esto hace que ante una misma clínica  los pacientes reciban diferentes diagnósticos, opiniones y lo que es peor, diferentes tratamientos.
    Pero lo grave de este asunto es que en esas disquisiciones , si no se actúa, el paciente puede fallecer ó al menos empeorar  y que pueda tener que recibir tratamientos mucho más agresivos-
   

     A mi modo de ver , respetuoso por supuesto con otros criterios,  sólo la cerrazón recalcitrante por parte de un partido , que hasta ahora había sido responsable de gobernar  en otras legislaturas, está impidiendo el que se   forme Gobierno en España con el respaldo de 170 escaños. Hay reconocidos miembros  de dicho partido que han recomendado la abstención de 7 diputados para permitir la formación de un Gobierno y ejercer de oposición como sucede en cualquier  país democrático de nuestro entorno. Pués bién , seguimos erre que erre con elucubraciones ideológicas y postureo indignante y dejando que el enfermo España, con necesidades acuciantes en empleo , sanidad, educación, problemas sociales, problemas económicos....vaya falleciendo por inanición . Y entonces cuando esto vaya de mal en peor  se sacudirán toda responsabilidad como hacen los de esa calaña.
  Así  pués , porque creo que cada uno tiene su parte de responsabilidad, y porque mientras no hay Gobierno  la mayoría de diputados  no pegan un palo al agua, mi propuesta es , la que ya propuse en otro post anterior : que salvo el gobierno en funciones, la mesa del Congreso y las comisiones permanentes, el resto de diputados  NO COBRE NI UN CENTIMO hasta que no se constituya un Gobierno en España. Si fuera así . más de uno de esos campeones de las ideas grandilocuentes  se ajustaría los machos e intentaría llegar a acuerdos.

1 comentario:

May dijo...

O meterlos en un cónclave hasta que salgan con un gobierno...