Google+ Followers

La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

lunes, 5 de septiembre de 2016

Fallece Ari Benedé

- El pasado viernes fallecía en Barcelona Ari Benede,  de 18 años, enferma de leucemia linfoblastica aguda  e impulsora del Proyecto ARI (Assistencia Recerca Intensiva)
 Ariana y su familia son el alma del Proyecto ARI, una iniciativa que recauda fondos para poder implantar la terapia CAR-T en España, solo disponible en Estados Unidos , para combatir la leucemia, basada en antigenos modificados .

    
Ariana fue diagnosticada con 13 años y durante los últimos cinco no solo ha convivido con esta grave enfermedad, también ha sido capaz de convertirla en una causa para que todas las personas que la padecen puedan afrontarla con las máximas garantías.
El CART consiste en extraer  los linfocitos, modificarlos en el laboratorio y reintroducirlos en el cuerpo del paciente para que sean capaces de destruir con más precisión las células cancerígenas.
Los resultados médicos obtenidos en Estados Unidos han demostrado que esta terapia resulta efectiva en un 85% de los pacientes jóvenes y en un 50% de los más adultos. Unas cifras extraordinarias que hicieron que Ari y su madre, Àngela Jover, se preguntaran por qué no terminaba de llegar a España. Faltaba dinero y eso es algo que el Proyecto Ari se propuso solucionar. La terapia, ya a punto de  instaurarse en el Clinic de Barcelona ya lo hará sin ella
  Vaya este pequeño post en su homenaje y en el de todos los enfermos que se enfrentan con coraje y valor frente al Cáncer del tipo que sea y nos dejan un legado que debemos recoger para hacer sus sueños realidad , para los que les sigan.