La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

domingo, 4 de febrero de 2018

Mejor trabajo en el País Vasco .....¿Porqué aquí no ?

-  Ya hace tanto  tiempo que pensamos en esta solución al trabajo precario en Medicina de Familia que ni me acuerdo  cuando lo comentamos, pero no por eso me alegro menos de que al fin se implemente esta opción en una Comunida Autónoma , que además se caracteriza por cuidar su calidad y la calidad del trabajo de sus profesionales.

"Previstos entre 100 y 150 nombramientos

País Vasco realizará contratos de larga duración para ausencias cortas

Osakidetza-Servicio Vasco de Salud y el Sindicato Médico de Euskadi (SME) han acordado poner en marcha un nuevo contrato "estable y flexible", que consiste en un nombramiento de al menos un año de duración que se destinará a que un mismo trabajador cubra las diferentes ausencias cortas que se puedan producir en un centro o varios"


En nuestra GAI de C Real , donde no tienen ni pajolera idea de lo que es la Atención Primaria ó al menos hacen como que no quieren enterarse, llevamos ya demasiados años acostumbrados a no tener sustitutos en vacaciones, permisos, ausencias de menos de quince días.....  y además cuando por suerte hay algún médico disponible , lo contratan un día aquí y otro en un pueblo a más de 100 km de la capital, ó dos días en otro Centro etc....    con lo que la continuidad asistencial , esencial en Atención Primaria deja muchísimo que desear.


 Siempre  hemos mantenido que si hubiera un médico referente, con contrato estable en cada centro de salud  ó uno que cubriese varios de la misma zona , según el número  de habitantes, esto podría  mejorar de forma sustancial nuestro trabajo diario y la estabilidad demuchos compañeros excelentemente preparados tras su formación MIR en nuestra Comunidad y que por no existir esto se van a otras Comunidades que les ofrecen empleo más estable y digno.
  Me alegra infinito la iniciativa de Osakidetza y ESPERO QUE EL RESTO DE ESPAÑA TOME NOTA  y se dejen de gastarse el dinero en otras chorradas que no solucionan este problema estructural y acuciante.
  Señores de la GAI de C Real y  Sr. Consejero de  la JCCLM, tomen nota  y  ..... a copiar algo , que sin lugar a dudas es una excelente solución para que nuestras agendas sean razonables, seamos más eficientes, haya menos listas de espera en Primaria, tengamos médicos excelentes  con contratos estables y todo eso redunde en la mejor atención al paciente que, en definitiva ,es nuestra meta.

No hay comentarios: