Google+ Followers

La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

lunes, 4 de junio de 2018

El Programa de E- Visado del SESCAM

- Dentro de un par de días comienza a implantarse en el SESCAM el nuevo programa de  Visados  con el que se pretende , dicen en la información suministrada, simplificar el procedimiento del Visado e integrarlo en el programa de recetas electrónicas , ya que hasta ahora sólo se hacían en informatizada. Así , dicen ellos , el proceso se simplifica y se garantiza el seguimiento por Inspección.
    Una vez más el programa se ha hecho a espaldas de los profesionales de Atención Primaria y es tan farragoso que en un primer intento de implantación  hubo que pararlo porque  era inaplicable en nuestro medio.
 Pero como para muchos tontos," la linde se acaba y el tonto sigue" , ahora vuelven a la carga , ya sin vuelta a trás y nos lo van a meter como una puñalada trapera, es decir , con  premeditación, alevosía y nocturnidad.
 A partir de ahora, los visados deberemos rellenarlos nosotros, sin haber ganado indpendencia para la primera prescripción que sigue en manos de especialistas hospitalarios como antes. Nosotros seguimos siendo los amanuenses de éstos , con la bendición de los dirigentes sanitarios del Sescam que dentro de poco, con motivo de las elecciones autonómicas volverán a repetirnos que si somos el eje del sistema y pamplinas por el estilo  para intentar seguir engañando a la gente que no conoce lo que hacen. Una vez más , en consultas sobrecargadas de pacientes, donde proclaman que no puede haber listas de espera , nos la cuelan de nuevo y nos obligan a rellenar otro papel , me dá igual que sea electrónico, pero que retrasa considerablemente la consulta , para facilitar el trabajo de los inspectores y de los prescriptores en primera instancia. Y a nosotros que nos den.......
    Por mi parte propongo que los sindicatos que tanto dicen defendernos  denuncien una tropelía más de la que somos víctimas sin comerlo ni beberlo. Por nuestra parte espero que las Sociedades Cientificas reclamen más tiempo  para lo científico y humano en las consultas y menos Burocracia de este tipo de la que estamos hasta el gorrro , y que en las reuniones   con los gerentes y demás personal de las gerencias denunciemos una y otra vez el trato insultante al que nos someten diariamente sin posiblidades de acceso a pruebas complementarias pero con la carga burocrática de quienes  no tienen límites en pedirlas. Señor Consejero de Sanidad, una vez más muchos de nosotros hemos vuelto a ser ignorados y tratados despectivamente como escribientes de nuestros compañeros  del hospital y como los últimos monos del Sistema Sanitario. Menos mal que somos imprescindibles y los Ejes del Sistema, que si llegamos a ser   sólo los tornillos  ó las ruedas de ese Sistema...... . Vd debería mejorar nuestras condiciones de trabajo y apostar por la Atención Primaria de verdad y no de boquilla , en los períodos electorales ó cuando están en la Oposición .



   A propósito  de la burocracia  recuerdo lo que decía F. P Herbert:
   “La burocracia destruye la iniciativa. Hay pocas cosas que los burócratas odien más que la innovación, especialmente la innovación que produce mejores resultados que las viejas rutinas. Las mejoras siempre hacen que aquellos que se hallan en la cúspide aparezcan como unos ineptos. ¿A quién le gusta aparecer como inepto?”

    NO AL NUEVO SISTEMA DE VISADO A COSTA DE SOBRECARGAR AUN MÁS NUESTRAS YA DESPROPORCIONADAS Y MASIFICADAS CONSULTAS.
 MAS PRUEBAS COMPLEMENTARIAS Y MENOS BUROCRACIA.
 

No hay comentarios: