La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

sábado, 6 de junio de 2020

Enfermedades Invisibles para algunos........pero que sufren muchos

- Existen enfermedades que mucha gente no reconoce, y que   el que las padece sufre doblemente: por la enfermedad en sí y por la incomprensión de los que le rodean muchas veces. Tan es así , que cuando se les diagnostica de una de ellas  , pueden  sentir incluso el alivio de ponerle nombre  a lo que padecen   independientemente del sufrimiento  que generan.
    Me ha llegado un escrito que paso a reseñar y que define con mucha cercanía y empatía esas situaciones y publicándolo quiero contribuir a  ayudar a esas personas   que , incluso , pueden tener la desgracia de que sus médicos tampoco reconozcan su enfermedad y se les trate de problemas psiquiátricos , independientemente de que la Ansiedad y la Depresión  ya  tienen una elevada carga de sufrimiento. Espero que esto ayude a esas personas frente a la incomprensión y la ignorancia:

Años... sufriendo dolores, y una cantidad de cambios en mí, sin razón o motivo aparente... hasta que llega el momento que te dicen qué tienes... Hay dos sentimientos: el que te genera el saber, por fin qué tienes y el de ahora cómo lo enfrento.
Pero todos los días es una batalla ganada!!
La falta de ánimo, el querer estar acostado, la toma frecuente de medicamentos; en fin, una farmacia entera arriba de la mesita de noche. Fuera de eso, los miles de comentarios, "porque te has engordado así??" Hey, ese pelo lo tienes horrible y se te está cayendo, tanto cabello que tenías?? Anda y esas manchas tan bien que se veía tu cara, que te paso??.... todo esto es cierto y por eso lo comparto! Las enfermedades silenciosas e invisibles sí existen!!!!!
Cuando tienes una enfermedad invisible, es difícil luchar con la gente ignorante.
No lo entienden hasta que les pasa a ellos.
¡¡¡La vida da muchas vueltas!!!
¿Cansado de que me digan fuiste al médico? ¿Probaste esto? ¿Probaste aquello? Sííí, ¡¡¡ya probé y sigo probando de todo!!!


                                     

                             Los médicos dicen que esta enfermedad es para siempre. Que no voy a sanar. Sin embargo, no me voy a dar por vencid@, pero quiero hacer que los demás se den cuenta.
Una siesta no me curará pero sí me ayudará y mucho, sin embargo, a muchos no les gusta que los enfermos durmamos tanto. No soy perezos@, estoy tomando medicamentos y eso me provoca mucho sueño todo el día.
Lucho con el dolor, los problemas de movilidad, la fatiga, el cansancio extremo y aparte las críticas de mi entorno a diario. La parte más frustrante es que la gente me mira y dice: "no puede ser tan malo; te ves bien", a pesar del hecho de que mi cuerpo está experimentando un dolor insoportable por todas partes, claro que se me ve bien, trato de verme bien siempre, es una enfermedad "#Invisible"
Me disculpo si no voy a eventos que me encantaría asistir, un día entenderás mis luchas diarias.
Ésta enfermedad me afecta físicamente, mentalmente y emocionalmente.
Necesito tu apoyo, NO TU JUICIO.
Si caigo, no necesito que me levantes, necesito que te tires al suelo conmigo hasta que yo tenga fuerzas, ganas y ánimo para seguir adelante.
Porque las enfermedades raras autoinmunes NO SE VEN, SE SIENTEN.
Y están ahí... Atacando silenciosa, pero extra dolorosamente.
Estoy viendo a los que se van a tomar el tiempo para leer éste post hasta el final.
Con el post viene la siguiente solicitud:
Por favor, en honor a alguien que está luchando contra:
Enfermedad auto inmune.
Hipotiroidismo e hipertiroidismo.
Síndrome de ovario poliquistico.
Artritis reumatoide.
Dolor crónico
Endometrosis.
Esclerosis múltiple.
Miastenia gravis.
Hipertensión Pulmonar.
Síndrome de fatiga crónica.
Diabetes
Celiaquía.
ANSIEDAD y DEPRESIÓN (ataques de pánico)
Fibromialgia.
Síndrome de Schudeck
Raynaud y Esclerodermia.
Lupus.
Neuralgia del trigémino.
Sindrome de sjogren.
Epilepsia
TDAH
TEA
o cualquier otra enfermedad que NO SE VE. Si puedes, reenvialo a tus contactos.


No hay comentarios: