La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

viernes, 29 de mayo de 2020

Este es el MInistro de Sanidad que tienen que soportar los españoles

-  Cuando nombraron a este personaje, que según parece es  Licenciado en Filosofía y Letras, pensé en aquel refrán que dice que "Donde hay Tribulación hay Filosofía" porque ya  estábamos en unas condiciones penosas en nuestro ejercicio profesional y  nombrar a un filósofo  parece que aventuraba aún más tribulación. NO me equivocaba. La gestión de este MInistro está siendo de las más nefastas  conocidas  en nuestro ámbito. Hemos estado   desprotegidos tanto los profesionales  como la población y aún seguimos   estando, con  racionamiento de una mascarilla  por semana   aunque estemos viendo cada día  varios enfermos de coronavirus. De los EPI, seguimos  dependiendo de donaciones y  regalos de  ciudadanos bienintencionados y colaboradores. A las Resiencias de Ancianos se llegó tarde y de forma  ruín y mezquina se dejó morir a pacientes   en sus habitaciones  sin apenas asistencia ni medios  para  hacerlo. Y encima  solos,porque a nadie de su MInisterio y tampoco a Vd se le ocurriera   que tampoco costaba tanto tener EPI  para que algún familiar pudiera   entrar a coger la mano de su   familiar agonizante.
     Y además de incompetente,  está mintiendo a la población española en el número de muertos e infectados para maquillar las cifras cada día  y seguir  disfrazándose de digno y  competente,  mientras van saliendo cada vez más los indicios  de  su falta de diligencia y de responsabilidad en todo el sufrimiento que  ha venido paeciendo la población y los  sanitarios en este país  bajo la dirección de su Ministerio.

 
Pero además, en este vídeo puede apreciarse  la  falta de empatía y de  solidaridad   con las personas que  sólo le solicitan unas palabras  que expresen  que , al menos  , lamenta lo ocurrido  . Y sin embargo se reviste de una falsa  dignidad para  no dar su brazo a torcer y seguir mintiendo con las estadísticas , con los recursos  que hemos tenido y con los fallecidos.   Los Españoles no se merecen un Ministro de Sanidad  así y por decencia .
   Como decía aquella frase: " Es difícil crear ideas  y fácil crear palabras,  de ahí el éxito de los Filósofos"





















2 comentarios:

José Manuel Brea dijo...

Desde que lo nombraron ministro de sanidad (único acierto: denominación exclusiva, sin añadidos, por primera vez) expresé esta idea:
—No nos imaginamos a un ministro de justicia que no sea jurista.
Y se me respondió en una red social (por otro médico de familia, posiblemente afín a su partido):
—No hace falta ser del ramo, sino saber liderar y coordinarse con quienes saben.
Por su condición de catalán, creo que tenía en mente a Ernest Lluch.
Pasado el tiempo justiciero declaré:
—Ahora se comprueba la necesidad de que un ministro de Sanidad sepa de qué va la cosa.
Y además de no saber, ni lidera, ni coordina. Pero eso sí: tiene poder y prebendas de ministro, ventajas de político y futuro económico probablemente garantizado. Futuro que a muchos españoles se les va a negar laboral y profesionalmente. Pena, penita, pena...

Antonio R. dijo...

Pues coincido en todo contigo apreciado J.Manuel. Tiene todas las prebendas pero carece de un cerebro cualificado para dirigir el MInisterio de Sanidad. Las consecuencias las han pagado hy las seguiran pagando millones de españoles, profesionales y pacientes.
Gracias por tu comentario