La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

viernes, 30 de octubre de 2009

La Estupidez no está reñida con la Belleza.

Es más ,yo diría que son íntimas amigas en muchos casos. Esta es otra demostración de que estamos en un mundo que valora más las apariencias que el contenido, más la estética que la ética, más lo temporal que lo duradero. Hace no tanto tiempo, la ignorancia producía sonrojo y trataba de ocultarse, hoy está tan extendida que se rechaza al culto y al sabio porque dicen que "es aburrido". Estos patanes ignorantes son ,además , requeridos para tertulias donde se habla de todo y se ponen en evidencia sus carencias, pero donde cobran un dineral por decir sandeces y airear sus intimidades.
Me consuela pensar que la Edad Media precedió al Renacimiento y a la Revolución científica, pero qué duro debió ser para algunos vivir en medio de la barbarie, la ignorancia más supina y el dogmatismo. Espero que esta nueva Edad Media dure menos, aunque tengo muchas ,muchas dudas.......

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Total y absolutamente de acuerdo contigo... yo también realicé una crítica a los medios por poner en valor actitudes de escasa moralidad y vanalizar la importancia del conocimiento. Los peores programas (y los que más fomentan lo anterior): lo del corazón.
En mi blog:

http://aeirinadepedra.wordpress.com/2009/09/14/el-culmen-de-la-tele-basura/

una crítica a esos asquerosos programas. Un saludo

Antonio R. dijo...

He leido tu post de la telebasura y veo que viene a decir lo mismo: que desgraciadamente hay más estúpidos e incultos de los que desearíamos en la sociedad española. Los malos políticos siempre han querido entontecer al pueblo para poder medrar ellos en un sistema democrático donde vale lo mismo el voto de Belen Esteban que el de Rosa Díez , lo mismo el de Jorge Javier Vazquez que el de Gregorio Peces Barba. MIentras la sociedad no reaccione me temo que no hay nada que hacer. Hace bién poco murió Vicente Ferrer y apenas ocupó unos minutos en el telediario, mientras estos impresentables ocupan el prime-time , las mejores horas de la parrilla televisiva. Se prefiere la basura humana a la virtud, el vivir del cuento al esfuerzo como preludio del éxito.Un abrazo

José Manuel dijo...

Bueno pero banalizar se escribe con "b".

Anónimo dijo...

Estais equivocados: lo que prima es el dinero, y lo que vosotros denunciais es el medio para conseguirlo, y ¡el fin justifica los medios !
"sé la vi" que dirían (no escribirían) los franceses.
Esto no quita para que sigamos denunciándo e intentar cambiarlo
Un abrazo

Urbek dijo...

Pues a esta chica se la ve feliz y no parece ninguna inadaptada social. Quizás los verdaderos estúpidos sean los culturetas que se vanaglorian de saberse la genealogía familiar de cada mindundi de esos que dispone sobre nuestras vidas y haciendas.

Antonio R. dijo...

El concepto de felicidad es puramente subjetivo. Hay personas que desde nuestro punto de vista creemos que serian felices si supieran que son felices, pero creo que es difícil que lo sepan . Esta chica, es una belleza pero desde luego , no demuestra que tenga un mínimo de cultura. La pregunta sería : ¿es necesaria la cultura para ser feliz?.
El post iba dirigido contra la nadería y la simpleza que parece que estas personas tienen a gala, no iba de la felicidad, que es harina de otro costal. Saludos