Google+ Followers

La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

martes, 2 de febrero de 2010

¿Sabes Cuanto azúcar tiene.....?


Sugar Stacks es una página donde se muestra gráficamente el contenido en azúcar de muchos de los alimentos que se consumen en la sociedad actual. Ya sabeis que cuando un diabético de nuestro cupo ingresa en el hospital , se le reduce la cantidad de insulina como por arte de magia, ó se controla con menores dosis de antidiabéticos orales...... y cuando están en su domicilio ó acuden a nuestra consulta se ponen en 285 mg de glucemia basal ó en 9,2 % de hemoglobina glicada. De vez en cuando , te enteras, como yo el otro día, que están tomando fanta ó coca cola ó "zumo de chufa" como me dijo la hija de una paciente en un aviso la pasada semana. Al preguntarle qué le daba a su madre de beber , ya que me dijo que no probaba el agua, me dijo que le encantaba el "zumo de chufa" . ¿Ah le estás dando horchata? inquirí yo. -No , le doy zumo de chufa, no horchata, y no pone nada de que tenga azúcar. me contestó muy ufana. Menos mal que me creyó cuando le dije que la receta tradicional de la horchata seguía siendo azúcar + chufa + agua.
Bueno pués en ésta página, Sugar Stacks, junto a cada producto ponen su equivalente en gramos y en terrones de azúcar. Muy útil para educación a diabéticos con poco nivel cultural como muchos de los nuestros.









3 comentarios:

somosmedicina.com dijo...

Una sencillez espléndida. Me ha encantado, además de informativa resulta concienciadora.

Bibliovirtual dijo...

Me apuesto lo que sea a que la mayoría de la gente que pone sacarina en el café luego se toma sin reparos una cocacola... Les tendremos que reenviar a tu blog para que se lean tu post. Gracias!

xlpharmacy reviews dijo...

Que bueno poder saber cuanta azucar consumimos en cada uno de estos productos, pues la verdad es una forma de saber controlar que nos conviene y que no. A su vez, podemos evitarnos un problema de diabetis a futuro.