La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

sábado, 15 de enero de 2011

Curar es un Derecho

-Se ha puesto en marcha la acción de movilización, diseñada por la Red
HUMA, y Médicos de Mundo, para promover, entre profesionales de la salud, la adhesión a una declaración pública y deontológica con la que se defiende el derecho de la población inmigrante en situación irregular a la atención sanitaria sin
discriminación.

'Curar es un Derecho' tiene como objetivo, por tanto, defender el derecho
a la salud de las personas inmigrantes sin permiso de residencia.

El link a su blog es : http://curaresunderecho.org/

Me adhiero a esta campaña y os animo a difundirla a todos los que lo deseeis.

5 comentarios:

Antonio G. Ch. dijo...

Tus deseos, son... twitteados. Difundida.
Buen domingo Antonio.

Anónimo dijo...

A ver, creo que este es justo uno de esos temas que necesitan mucho más que un post para hablar sobre él. La idea si no lo he entendido mal es asistencia sanitaria para los inmigrantes en situación irregular. Bien esta es sin duda una medida que suena bien pero como vivimos en la realidad hay que ajustarla aún más.
Desde luego cualquier ser humano por el mero hecho de serlo debe tener asegurado un mínimo como puede ser la asistencia urgente, pero hay un gran paso más allá. Todos sufragamos un sistema finito como es la sanidad con un deber de solidaridad bien entendido así como de justicia social. Es por esto que creo que esa asistencia sanitaria debe ser un derecho para la inmigración legal pero no de forma generalizada para para la ilegal. Lo contrario creo que es propio de cierto pensamiento superficial que creo es peligroso cultivar, dicho sea con todo respeto.
Felicitaciones por el blog.

Antonio R. dijo...

En mi opinión el control de la inmigración ilegal es competencia de las fuerzas de seguridad del Estado y no debemos convertirnos en un apéndice de ellas ya que nuestra misión en la sociedad es la de cuidar a aquellos que precisen asistencia por motivos de pérdida ó mantenimiento de su salud. Ya está demostrado que es un mito el que los inmigrantes utilicen más el sistema sanitario. En mi experiencia, algunos inmigrantes corren riesgos importantes por temor a ser descubiertos sin papeles,y acuden con amenazas de aborto , heridas infectadas, mal control de enfermedades crónicas....y lo peor es que ,según la legislación vigente, sólo tienen que estar empadronados para recibir asistencia sanitaria, pero algunos no pueden empadronarse porque están viviendo en casas de salubridad deplorable , pero los dueños no les hacen contrato de alquiler para evitarse declarar ingresos y otros temas. Eso es lo que no debería tolerarse y nosotros debemos intentar ayudar lo que podamos a estos enfermos. La dignidad humana lo exige.
Gracias a ambos por vuestro comentario y por el tweet.

Anónimo dijo...

El Ministerio de Sanidad alteró las pruebas del MIR para colar a médicos extranjeros sin convalidación
Lun, 10/01/2011 - 22:15 — FRomero
Según La Gaceta, decenas de facultativos dominicanos se presentaron a los exámenes como si fuesen miembros de la Unión Europea. Ya hay 22 personas implicadas en el escándalo por la Policía Judicial. El socialista Puche Oliva les facilitó los NIE para el examen. Trinidad Jiménez era ministra de Sanidad cuando se produjeron las irregularidades.
Un total de 27 médicos dominicanos llegados a España entre 2008 y 2010 ejercen como facultativos en distintos centros de salud de Murcia, Cuenca y Alicante sin poseer la titulación de Medicina Familiar Comunitaria ni haber superado el examen de MIR (Médico Interno Residente). Tampoco presentaron su título universitario extranjero para ser homologado por el Ministerio de Educación español, tal y como exige la vigente ley para poder desempeñar un puesto de medicina general en el régimen general de la Seguridad Social. La Policía no descarta que alguno de estos supuestos títulos universitarios pudiera ser falso, según se desprende de las diligencias previas 772/10 que por supuesto delito de estafa instruye el Juzgado de Instrucción nº 2 de Murcia y a las que LA GACETA ha tenido acceso.

Anónimo dijo...

La noticia es mucho mas larga.
Fuente: La Gaceta
Sindicato Médico Andaluz