La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

domingo, 3 de abril de 2011

Solución al caso clínico nº 11: Ronquera Persistente

-El pasado jueves , nuestro caso nº 11 presentaba a un varón de 82 años con ronquera persistente, en el que se le apreció una paresia de cuerda vocal izquierda y una lesión  en pulmón izquierdo.Tanto Carmen ,como DAVR  y Antonio Gallardo han dado con la solución correcta, y en el caso de DAVR además con la explicación fisiopatológica que une la lesión pulmonar: un Carcinoma Epidermoide de pulmón izquierdo con la paresia de la cuerda vocal izquierda ,por  afectación del nervio laringeo recurrente. El esquema siguiente lo recuerda:

Gracias a los que habeis participado.

1 comentario:

DAVR dijo...

Gracias a ti por el tiempo dedicado a publicar casos!!!
Mis años dedicados a la disección y mi paso por la docencia (aunque breve) en la Anatomía Humana me han ayudado en la fisiopatología de la paresia ;)
Un saludo