La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

jueves, 4 de julio de 2013

Hay por fin Solución al Problema de los APD? La Solución Vasca

-  En Redacción médica se hacen eco de la noticia sobre la posible solución a la Aberración jurídica que plantea el RD 16/2012 sobre los APD
   Parece que se va a adoptar la táctica de "todos quietos" hasta  que nos jubilen a todos los APD, lo que confirma que lo apuntado en el R.D era un bodrio más de éste MInisterio de incompetentes que empieza en la MInistra y sigue por su Secretaria de Estado. No se puede entender cómo un Gobierno  desprecia  los méritos adquiridos por oposición y ampara conductas de corruptos  que siempre han vivido del cuento sin más mérito que el de ser amigo/a del gerifalte de turno. Parece que alguien va a poner una pizca de sensatez y al menos se nos permitirá jubilarnos con los derechos que adquirimos por oposición y que nos hemos ganado a pulso trabajando a pié de obra, en las trincheras durante más de 35 años , y que nadie nos ha rregalado nada. Si acaso al contrario: a  los incompetentes les molestan los que saben trabajar y alcanzan sus puestos y reconocimiento  por méritos propios y por eso somos un grano en su despreciable culo .
LAS CCAA DEL PP ADOPTARÁN LA ‘SOLUCIÓN VASCA’
El Senado rechazará la enmienda sobre los APD
Propuesta por CiU en la reforma de la Ley del Medicamento que se tramita este miércoles

Reclamación del colectivo médico desde la entrada en vigor del Real Decreto 16/2012, la salvaguarda de los derechos laborales de los médicos de Asistencia Pública Domiciliaria (APD) y de Cupo y Zona parece que por fin cierra su etapa de incertidumbre. La voluntad de rectificación de CiU sobre este asunto, planteada en la modificación de la Ley del Medicamento, y rechazada por la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, parece que tampoco contará con el beneplácito en la Cámara Alta, si bien el portavoz del Grupo Popular, Jesús Aguirre, llama a la calma. “Nuestros derechos (él es uno de los ‘afectados’) están garantizados”, asegura.
Conxita Tarruella, portavoz de Sanidad de CiU en el Congreso, y Jesús Aguirre, portavoz ‘popular’ en el Senado.
Los grupos parlamentarios ‘han aprovechado’ el paragüas de la modificación de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios para introducir propuestas sobre ámbitos ajenos a la política farmacéutica, como esta sobre la situación laboral de un colectivo que abarca 7.000 médicos que accedieron a su condición de funcionarios mediante oposiciones cuya última convocatoria se producía en el año 1981. La media de edad de estos facultativos oscila entre los 55 y los 65 años, de ahí que la solución intermedia propuesta por el País Vasco, que supondría mantener sus condiciones laborales hasta que alcancen la edad de jubilación, haya sido considerada como válida por el Ministerio de Sanidad. Tanto es así que desde el Paseo del Prado se ha instado a las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular a respetar estas condiciones. Las lideradas por la oposición (Andalucía, Asturias, Navarra, Canarias y Cataluña) comparten el hecho de haber recurrido la norma nacional ante el Tribunal Constitucional y por tanto, han dejado en suspenso esta cuestión, por lo que velarán por la protección de las citadas condiciones laborales. Tal y como explica el portavoz ‘popular’, el Ministerio da por hecho “el compromiso formal” de las autonomías.

En su enmienda, el grupo parlamentario catalán apunta la fecha de diciembre de 2020 para que el citado colectivo médico se integre en los servicios de salud como personal estatutario fijo, lo que signfica que se respetaría el redactado original del 16/2012 salvo en la fecha ordenada por el Ministerio, que pasaría a postergarse 13 años.

Farjas y Castrodeza dan su palabra a Aguirre

“Nos jubilaremos como funcionarios”, pronostica el portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Senado. Lo confirma de forma tajante después de tener el compromiso, como explica, de la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, y del director general de Ordenación Profesional, Javier Castrodeza, quienes le han transmitido “absoluta tranquilidad” al respecto, además de garantizarle que no se producirá “ningún movimiento anómalo” en los próximos meses. Así, el 31 de diciembre de este año, tal y como exigía el Real Decreto 16/2012, no se procederá a la estatutarización forzosa de los médicos de APD y de Cupo y Zona, de los que Aguirre resalta que contribuyen al sistema sanitario nacional “con una labor asistencial encomiable, siendo un activo muy importante para todas las comunidadades autónomas”.

La OMC ya sabe qué pasará este miércoles

Preguntado por el recelo de la Organización Médica Colegial ante la postura ministerial, el senador asegura que también ha mantenido conversaciones con el presidente de la entidad, Juan José Rodríguez Sendín, quien ya ha asumido que los derechos laborales permanecerán intactos hasta las jubilaciones

1 comentario:

Juan Jose Bilbao Larrañaga dijo...

Esta es la "solución vasca" al problema, a mi juicio es el dercreto al pié de la letra.

http://www.redaccionmedica.com/contenido/images/BOPV_funcionario.pdf