La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

lunes, 1 de julio de 2013

A destajo en Verano

- Este verano va a ser el primero que trabajemos  con CERO suplentes , Hace ya meses que tampoco tenemos SALIENTES que permitan ofertar consulta el día que descansamos tras la guardia , con lo que la lista de espera se ha disparado a varios días con los consiguientes riesgos y malestar para los pacientes y para nosostros. Hay algunos centros de Salud que tratan a toda costa que no haya lista de espera , ignorando que así dejamos por los suelos el trabajo de nuestros  compañeros suplentes, víctimas de ésta manera de hacer las cosas, de recortes sin justificación, e ignorando que multiplicar el número ya de por sí elevado de pacientes que vemos a diario, supone aumentar el riesgo de error y resta aún más al escaso tiempo de docencia ó a la olvidada y relegada investigación (¡una entelequia en la realidad actual).


     Ya se han desenmascarado los gestores y las " cabezas pensantes de los despachos". Lo único que querían eran suplentes a COSTE CERO. Se la traen al pairo la calidad asistencial, , el riesgo de error en la consulta, el agotamiento emocional  de los médicos de familia, la salud mental de los médicos de a pié y todos los problemas que venimos arrastrando desde la  reforma de nuestra especialidad  hace ya  más de.....32 AÑOS. Su único objetivo es medrar en la política y ahorrar aún a costa de exponer a graves riesgos a médicos y pacientes. No se dan cuenta de que no hace mucho esos mismos directores médicos y gerentillos autorizaban "peonadas" infames y despilfarraban sin control en edificios y hospitales que no se podían justificar desde una perpectiva mínimamente razonable. Pero "volverán las oscuras golondrinas........"  y espero que vuelvan a  necesitar  contratar a esos médicos en precario que ahora desprecian, y que vuelvan a tener que negociar los contratos programas desde la necesidad  de hacer bién las cosas y no desde el recorte despreciable a lo imprescindible. ¡Eso sí, a aquellos que no han notado los recortes y se apañan de cualquier manera.................yo les dejaría igual cuando vengan las vacas gordas........aunque por fin hayan echado a los incompetentes de sus despachos.

2 comentarios:

Gerineldo dijo...

Lo peor: la nula consideración de propios compañeros a la figura INDISPENSABLE del médico sustituto. Además, la mayoría de ellos producen más y mejor calidad que muchos titulares: funcionarios o estatutarios.

Antonio R. dijo...

Totalmente de acuerdo, estimado Gerineldo