La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

lunes, 19 de abril de 2010

Urgencias Homeopáticas

Estos días , en el blog del maestro V. Baos, se hacen eco de las pamplinas que se venden con supuestas propiedades medicinales, y que están brotando como los espárragos trigueros tras las últimas lluvias y que desgraciadamente siguen y seguirán teniendo público para sus timos encubiertos.
Para colaborar en esta campaña aportando mi pequeño granito de arena os pongo este vídeo sobre Urgencias Homeopáticas:


6 comentarios:

Vicente Baos dijo...

Gracias por la cita. Saludos

Antonio R. dijo...

Gracias a tí.

Nacho dijo...

Hay en Madrid un antiguo hospital homoepático( el de San José)en la calle Eloy Gonzalo.Edificio de factura antigua y que tras la guerra civil estuvo en un lamentable estado.Hace poco se ha restaurado,pintado,arreglado sus bonitos jardines.Como tal hospital esta vacío y no hay urgencias traumatológicas ni quirúrgicas.
¿Cómo aplicar hoy las ideas de Hahnemann que se parieron entre el XVIII y el XIX.Acaso hoy algún médico para explicar las enfermedades crónicas recurriría a la "psora", a la "sifilis" o a la "sicosis".No,evidentemente no.
Su " SIMILIA SIMILIBUS CURANTUR" o su terapéutica con sus diluciones y dosis mínimas.Pero no dejan de ser algunas de sus intuiciones algo geniales.
Sólo acuerdense de la vacunación o de la malarioterapia.

Antonio R. dijo...

Hombre Nacho, hay bastante diferencia entre una vacuna, que emplea antígenos para estimular la respuesta inmunológica , y un medicamento hmeopático que emplea dosis infinitesimales respecto a las terapéuticas para tratar un proceso agudo ó crónico. Las vacunas han salvado y seguirán salvando vidas mientras la homeopatía tiene todo por demostrar. Saludos

Antonio G. Ch. dijo...

Genial querido Antonio. Pan, circo... y medicina.
Un abrazo.

Nacho dijo...

Hablamos como seres del siglo xxi con relación a sucesos que ocurrieron hace 250 años.La inmunología se desarrolló mucho después...obvio es.Quizá cure por sugestión o por eso que llaman efecto placebo.Pero he visto tantas cosas raras que a veces la experiencia se me escapa por los intersticios de la razón.El apunte de a genialidad de Hahneman está copiado del profesor Laín Entralgo.