Google+ Followers

La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

sábado, 31 de julio de 2010

Tanorexia .

-Se trata de un fenómeno reciente, acuñado hace sólo cuatro años. Aunque afortunadamente todavía no está extendido, ya se conocen casos de personas afectadas por la tanorexia, término que define a aquellos que viven obsesionados por exhibir un cuerpo moreno. Las personas que lo padecen, tanto hombres como mujeres, no tienen límite a la hora de ponerse bajo los rayos del sol.

Además de los problemas de base psicológica que hay detrás de esta adicción, las autoridades sanitarias y las asociaciones contra el cáncer llevan a cabo durante todo el año pero especialmente en la época de verano, campañas para prevenir el cáncer de piel y el melanoma, ya que esta adicción aumenta considerablemente el riesgo de contraerlo.



Es la hora del consumo emocional como dice Salcedo Aznal.
Un ejemplo de este tipo de consumo puede encontrarse en la atracción por el lujo y la calidad excelente a expensas de actividades como los spas y balnearios múltiples, consumo de delicatessen y similares ó viajes de aventura y exóticos

Así se dice que Eros Y Tanatos se incorporan al consumo y junto a la necesidad de sentirse seguros y estables física , emocional ó económicamente la gente se siente atraída por practicar puenting , parapente ó rafting porque parece que si no lo hacen sus vidas carecen de emociones y aventuras que contar Y en ese sentido se inscribe este nuevo disparate de los cánones sociales de belleza. Así ,me ha llamado la atención la cantidad de mujeres muy morenas en lugares donde las horas de sol no son una de sus características como algunas comarcas gallegas ó similares.
Estaremos también alerta de estas nuevas costumbres perversas que hacen su Agosto a expensas de los más entregados a campañas televisivas y "cultura de programas del corazón"

3 comentarios:

Mar dijo...

No sé si llegará al nivel de adicción (seguro que en algunas personas sí) pero en lugares como este, en Canarias que hay playa prácticamente todo el año, como "todo el mundo se pone moreno" hay verdadera preocupación por eso. Y la gente está todo el día tomando sol, y al día siguiente, y al otro... Y algunos también que dicen "yo no me pongo crema, que así cojo más color", así están, pelándose al día siguiente y luego llenos de pecas :/

Anónimo dijo...

En la misma linea de estupidez humana podriamos hablar de los tatuajes o de los remodelados con silicona. Desconozco si existe ya acuñados términos científicos para estas dos "filias", muchas veces recidivantes.

Antonio R. dijo...

Pues no sé si tendrán nombre específico pero algunos tatuados llegan a extremos como éste:
http://static.iftk.com.br/mt/2007/12/breast_implant_in_the_leg_yeah.html
que se hizo un implante de silicona en la pierna para darle más realce al tatuaje. Hay tanto capullo por el mundo.....
GRacias por comentar también a tí, Mar.