Google+ Followers

La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

lunes, 19 de agosto de 2013

Médicos que inmigran , futbolistas que vienen

- Entre  las noticias variadas de este verano, que no por ser verano son menos importantes, hoy he desayunado con la de que 100 médicos españoles , formados en España y me imagino que con la ilusión de trabajar aquí en su país, van a trabajar a Brasil al no tener aquí ni trabajo ni expectativas de obtenerlo.

La noticia no puede ser más triste , especialmente si consideramos que ésto no es un tema habitual de conversación en nuestro país , salvo en medios profesionales.

.




Sin embargo , sí es tema habitual en las últimas semanas el precio que se ha pagado por el último fichaje del Barcelona ó por el que está pensando fichar el Madrid  nada menos que 100 millones de euros. Es decir 16 mil  millones de pesetas de las de mi época. Y hay tontos que dicen que éstos fichajes se amortizan con venta de camisetas y otras chorradas del mundo consumista que desgraciadamente nos están imponiendo. Si consideramos el sueldo que se les va a ofrecer a estos compañeros que oscila en torno a los 3500 euros  , es decir unos 42000 euros al año,  tendremos que convenir que  si el Madrid se ahorrase el fichaje de ése futbolista que no aporta a la felicidad de la humanidad nada más que  el equivalente a un pimiento de Padrón que no pique, podrían contratarse unos 2380 médicos  durante un año que sí estoy seguro podrían contribuir a mejorar la asistencia sanitaria que ahora se ofrece sin suplentes ni salientes de guardia y con cupos de más de 1800 pacientes por médico.
¡  Qué decir si en vez de contratar a más de 2300 médicos se dieran a una ONG como UNICEF ó Médicos sin Fronteras , para invertir en vacunas ó infraestructuras sanitarias y formación en paises pobres  el beneficio sería aún mayor !


 Pero como ya se sabe que la imbecilidad humana  es enorme y tiende a infinito......... me imagino que el tema de conversación seguirá siendo el mismo y que D. Florentino Pérez no tendrá un arranque filantrópico ....

3 comentarios:

Estela Dominguez dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Antonio. No le sobranI una coma a tu artículo!!!
Allí donde pongamos nuestras prioridades está nuestro tesoro. Y muchas veces parece que hemos perdido el norte...
Hace poco me he suscrito a vuestro blog y es un gustazo volver a ser tu aprendiz, ahora en la red.

Estela, MFyC de Almadén, el del azogue.

Jas de la Vera dijo...

Desde "El parte de Confirmacion" felicito al autor por lo que dice y por como lo dice. Un saludo colega!

Antonio R. dijo...

Gracias amigos. Es preciso que se oigan nuestras ideas allá donde puedan llegar. Algún día , el sentido común se abrirá camino.